DESTACA Y SUMA

Bienvenid@ a ADD y bienvenido@ al HOME STAGING!
Si estás por aquí doy por hecho que sabes un poco de qué va todo esto o que sientes curiosidad por saberlo, verdad?? Pues…al lío:

HOME STAGING es una técnica de márketing inmobiliario que consiste en preparar viviendas mostrando su mejor cara, consiguiendo con ello facilitar su comercialización. (Vender ó alquilar en el menor tiempo posible y al mejor precio de mercado)

¿Por qué este nombre?

Sencillamente porque viene de Estados Unidos. Este anglicismo significa literalmente “puesta en escena de la casa”. Y aunque en España hace poco más de una década que se aplica, siendo aún algo novedoso, en Estados Unidos lleva más de 40 años usándose y el 80% de las viviendas en venta pasan por los filtros de un home stager.

¿Para qué se utiliza?

Principalmente para que futuros compradores o inquilinos visualicen fácilmente cómo sería vivir en el espacio y cuáles serían sus posibilidades funcionales, espaciales y decorativas. ¡Y para crear una muy buena primera impresión! Ya sea porque se está visitando el inmueble o porque se están viendo sus fotos en un portal inmobiliario o en una agencia.

El home staging está muy enfocado en la imagen que se proyecta de la vivienda. El objetivo es atraer el máximo número de visitas al inmueble a través de un buen reportaje fotográfico, potenciando al máximo las cualidades de la vivienda para hacerla más atractiva, e influir en la percepción del posible comprador en el momento de la visita.

Es importante preparar una vivienda antes de ponerla a la venta para que, en cuanto salga al mercado, atraiga directamente a compradores potenciales. De lo contrario es fácil “quemar” la casa, recibir poco interés y al cabo de un tiempo tener que bajar precio. Esta bajada de precio suele producirse en tramos de 5.000 € o 10.000 €, cifras mucho más altas que la inversión que se produce en un proyecto de home staging, que suele suponer como media un 0.7% del precio de venta del inmueble.

En definitiva: DESTACA Y SUMA.

Preparar tu casa para que destaque entre toda la oferta inmobiliaria hará que sume interés, que sume visitas comerciales, que sume “likes” en portales inmobiliarios, que sume posibles compradores y finalmente que sume el importe de su venta.