EN TODAS LAS CASAS SE PUEDE HACER HOME STAGING

Toda vivienda en proceso de venta o alquiler necesita una buena carta de presentación y según el tipo de vivienda se llevarán a cabo unas acciones u otras:

  • En viviendas habitadas el componente emocional es muy alto, por lo que las intervenciones de HS irán destinadas a despersonalizar e incluso despejar espacios.
  • En viviendas antiguas o heredadas es normal hacer pequeños arreglos de fontanería, iluminación y pintura. Retirar mobiliario anticuado y añadir accesorios decorativos nuevos, para conseguir espacios despejados y atemporales.
  • En viviendas recién reformadas o pisos piloto no será necesario hacer ningún arreglo, sino amueblar y decorar para distribuir espacios y mostrar las posibilidades de la casa, procurando siempre una sensación agradable y hogareña.
  • En alquileres turísticos o viviendas de expatriados laborales, el objetivo será crear ambientes acogedores
    y funcionales, que cubran las necesidades del inquilino. Las acciones en estos casos estarán muy centradas en equipar los inmuebles (menaje, ropa de cama, textiles, pequeño electrodoméstico….)

¿es eficiente y rentable?

Todas las intervenciones de HS mencionadas anteriormente, repercuten en el precio final de venta, ya que los inmuebles se perciben en condiciones óptimas y se reducen los posibles motivos de regateo sobre el precio de venta marcado.
Además, una buena carta de presentación, que atrae más visitas y genera más oportunidades de compra, reduce el periodo de comercialización e implica tener que asumir por menos tiempo los gastos propios de la vivienda (suministros, comunidad, seguros, …)

En definitiva: DESTACA Y SUMA.